jueves, 3 de noviembre de 2011

De vacaciones por Almería II

Bueno. Pues ya estamos de vuelta. No he podido escribir antes porque ando muy liado, pero he sacado un hueco y aquí estoy (¿suena a excusa no?)

Esta es la segunda parte de mi viaje por Almería. En esta entrada, me desplacé al cabo de Gata. Paraje precioso con piedras volcánicas, semidesértico, pero con una variedad de fauna y flora espectacular.

SALTAMONTES - BUNKER DOS

¿Cómo encontré estos emplazamientos? Básicamente me metí en Flickr buscando fotos de Almería y provincia. Concretamente me sorprendió este par de fortines muy bien conservados, aunque con pintadas y muy, pero que muy sucios por dentro. Ya me comprendéis. No quiero entrar en detalles.

Para ir a verlos, no tuve más remedio que coger el coche ya que había unos 90 km hasta la playa de Los Genoveses, donde encontraré el primer Bunker. Para el GPS pondremos estas coordenadas 36.74926092648688, -2.1217024326324463. Esto nos llevará al pueblo de San José. Antes pasaremos por la ruta de los volcanes y flores. Todo el entorno es increíble.
Si vamos en verano y debido a la cantidad de turistas, tendremos que dejar el coche en el pueblo y coger un autobús que va hasta la playa de los Genoveses. En otra época del año, podemos ir con el coche hasta el propio aparcamiento de la playa. También podemos dejar el coche cerca del mirador del pueblo en San José, e ir andando hasta la playa por un camino que va bordeando el acantilado. Recomiendo esta última opción ya que las vistas desde aquí son inolvidables: el agua transparente, el amplio mar, la flora y fauna etc.

Una vez en la playa nos podemos dirigir hacia unos árboles que están en la playa en la zona de Levante. Allí encontraremos el primer Bunker si venimos por el acantilado o el segundo si venimos desde el parking.



 BUNKER UNO

El otro Bunker lo encontraremos en un camino de esta misma playa. Coordenadas 36.74942426178147, -2.1195781230926514. 





BUNKER DOS

Podemos aprovechar el viaje para ir a la playa de Mosul que es una autentica pasada, con una duna y lava volcánica (Peñoncillo de la Peineta), y si subimos un poco más, dejando el coche en un pequeño parking podremos acceder al faro de cabo de Gata.


CABO DE GATA

Cuando volví de vacaciones a Madrid, investigué un poco mas, y me enteré que por estas calas hay muchísimos Fortines y Bunkers , de los cuales voy tomando nota para ir a visitarlos en mi próximo viaje, pero eso es otra historia…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario